QUIÉNES SOMOS
INCOVISA es una empresa de consultoría profesional con los conocimientos técnicos y tecnológicos más avanzados en el sector del regadío que ayuden a dar viabilidad a los proyectos. Está constante renovación y evolución para atender las nuevas necesidades del sector. La cercanía con el sector agrario le permite estar preparado para las distintas fases del asesoamiento al regadío.
MISIÓN
Proveer a nuestros clientes las soluciones integrales en Riego Tecnificado, siendo estas de la más alta calidad, con la mejor tecnología disponible a nivel mundial, para atender sus necesidades en el manejo del agua y medio ambiente.
VISIÓN
Ser una organización flexible y profesional de personas especializadas y responsables, capaz de anticiparse a los cambios de entorno y proporcionar soluciones integrales con gran agilidad cumpliendo con los más altos estándares de calidad.
PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA
La Planificación Hidrológica se concibe como el instrumento fundamental para la gestión de los recursos hídricos a través de la cual se ha de establcer un vínculo entre la situación actual, muchas veces indeseable, y un futuro ordenado y lógico donde exista un aprovechamiento racional de los recursos hídricos, tratando de garantizar las necesidades propias de los ecosistemas fluviales.
Existen dos tipos de Planificación Hidrológica que deben ser complementarias: la planificación estratégica a largo plazo y la planificación operativa a corto y medio plazo que permite evaluar situaciones puntuales para, a la larga, realizar un proyecto más amplio.
Leer más
MODERNIZACION DE REGADIOS
El conjunto de actuaciones legales, financieras, constructivas y de formación que, de manera separada o conjuntamente, consigan: incrementar la eficiencia en el uso del agua, la energética, la económica, y la ambiental.
Se define la modernización como «un proceso de mejoramiento técnico y de gestión de los esquemas de riego combinados con reformas institucionales
Leer más
TRANSFORMACIÓN DE SECANO A REGADÍO
El desarrollo socioeconómico de unárea rural se basa, en gran medida, en la modernización de regadíos. Ésta permite, entre otras cosas, una mejor gestión del agua, un control más exhaustivo del regadío y la automatización de operaciones. Todo ello optimiza los recursos, obteniéndose un mayor rendimiento, tanto energético como productivo y una mejora de la calidad de vida de los usuarios.
Leer más
EQUIPAMIENTOS DE PARCELA
Todos los sistemas de riego pueden clasificarse en tres categorías esenciales:
1
Riego por gravedad o a pie. La energía que distribuye el agua por la parcela es la derivada de su propio peso, al circular libremente por el terreno a favor de pendiente. Con este método de riego se suele mojar la totalidad del terreno y requiere el reparto del agua mediante surcos, eras, tablares, canteros o alcorques para controlar su distribución.
2
Riego por aspersión. El agua es conducida a presión. Al llegar a los emisores (aspersores) produce gotas que mojan todo el terreno de forma similar a como lo haría la lluvia.
3
Riego localizado. Se moja sólo la parte del suelo próxima a las plantas. El agua a baja presión llega mediante tuberías hasta las plantas.
Aunque en el riego por gravedad se pueden conseguir buenas eficiencias de aplicación (mediante un diseño adecuado, nivelación de la parcela y buen manejo) sus altos requerimientos en mano de obra hacen que vaya desapareciendo en favor de la aspersión y el goteo.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN
COMUNIDADES DE REGANTES
La explotación del sistema se debe desarrollar en perfecta coordinación con la Autoridad Nacional del agua, con la que debe existir una fluida comunicación, entendimiento y colaboración con todos sus Servicios y Áreas. Esta colaboración es mucho más estrecha, cuando la falta de regulación y falta de capacidad de tramos de canales, tiene que ser paliada con una anticipación a previsibles “periodos de cupo” o racionamiento entre los actuales usuarios, con normativas específicas para mejorar el reparto de caudales
modelo hidráulico. El complejo entramado de canales de los cuales se beneficia el sistema, obedecen a un modelo hidráulico cuya correcta gestión debería permitir optimizar los recursos para que lleguen a cubrir las expectativas de los usuarios. Su configuración determina el abastecimiento de los distintos usuarios y el potencial de crecimiento económico de los distintos sectores.
Leer más